Liga Asobal: Barcelona 39-30 Bada Huesca

Pablo Urdangarin debuta anotando 3 goles con el Barcelona en la Asobal

El Barcelona se impuso por 39-30 al Bada Huesca en la Liga Asobal y una de las grandes noticias fue el debut de Pablo Urdangarin, que anotó 3 goles en su estreno con el primer equipo

Pablo Urdangarin
urdangarin1

Pablo Urdangarin de Borbón ha debutado con el primer equipo del Barcelona en la Liga Asobal en la cómoda victoria de los azulgranas frente al Huesca. El hijo de Iñaki de la Infanta Cristina sigue así los pasos de su padre y cerró el encuentro con 3 goles en su cuenta particular, uno de ellos desde los 7 metros. Además, lució el dorsal ’77’ en homenaje al ‘7’ que lucía su progenitor cuando estaba en activo defendiendo los colores culés.

El viernes saltaba la noticia. Pablo Urdangarin entraba en la convocatoria del primer equipo del Barcelona y podía este sábado hacer su debut oficial con la primera plantilla si el técnico azulgrana, Antonio Carlos Ortega, así lo precisaba. El conjunto culé recibía en el Palau Blaugrana al Bada Huesca en un partido que, como de costumbre en la Liga Asobal, no deberían tener problemas para ganar.

Así fue y el Barcelona se llevó la victoria al vencer 39-30 al conjunto oscense en el feudo azulgrana. Pablo Urdangarin, bajo la atenta mirada de sus padres, los duques de Palma, fue presentado a los aficionados azulgranas con el dorsal ’77’. En el minuto 19 del primer tiempo el joven jugador ingresó al parqué ante la ovación de la grada, que sabe que con el extremo se continúa la leyenda de un legado que dejó su padre a principios del milenio.

El dorsal que portaba Iñaki Urdangarin durante su etapa como jugador del Barcelona fue el ‘7’, por lo que en homenaje a él Pablo escogió lucir el ’77’. En su partido logró anotar 3 goles en los aproximadamente 20 minutos que estuvo sobre la pista. El primero de ellos llegó de penalti en la segunda mitad, ya que en el primer acto erró todos sus intentos de hacer gol.

Pablo Urdangarin, de 20 años, llegó al Barcelona a causa de la pandemia. Antes de que el Covid-19 apareciese jugaba en el Nantes de Alberto Entrerríos, pero tras desatarse la enfermedad regresó a la Ciudad Condal y desde que pudo comenzó a entrenar con el filial. Finalmente Antonio Carlos Ortega, que fue compañero de Iñaki en el equipo culé, decidió contar con él y darle esta oportunidad que llegó ante el Bada Huesca. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias